ENVIO GRATIS PARA PEDIDOS 50 $ Y ARRIBA

PIEL SECA

Si su piel se siente seca, puede llegar a descascararse y estar tirante. No solo su cara puede sentirse seca, sino que también sus brazos y piernas son susceptibles de la sequedad y la mayoría de los hidratantes livianos dejan a su piel sedienta.  Para redescubrir una piel suave, elástica y mullida que no podrá dejar de acariciar, necesitará un hidratante más denso tanto para la noche como para el día y otro que la ayude a recuperar la hidratación interna que ha perdido y la proteja de los efectos del medioambiente en su piel. -417 cuenta con una colección de productos que ayudan a suavizar su piel estresada y restaurar la hidratación con soluciones prácticas que nutren, reparan y revitalizan.

Por qué su piel se seca
Hay muchos motivos por los que la piel se seca, pero fundamentalmente esto sucede cuando la superficie de la piel se ve afectada y desmantelada con regularidad. La genética, el daño ambiental y del sol por la exposición a éste sin protección, la influencia del clima, su salud personas, o una combinación de estos factores pueden ser causas primarias o secundarias. El tipo de productos para la piel que utilice también puede ser un motivo si contienen ingredientes agresivos o secantes que modifican la superficie de la piel.

Rehidratación de la piel
Dado que el problema principal de una piel seca es su superficie quebradiza, los dos principales objetivos son devolverle su hidratación y dejar de hacer las cosas que la afectan. Empapar la piel en ingredientes que la restauren y repongan es la clave para hidratar los bloques resecos de la piel. Estos bloques mantienen a la piel unida como un mortero une los ladrillos, manteniendo la hidratación correspondiente de modo que la piel mejore notablemente a la vista.  

Las siguientes listas contienen lo que se debe hacer y no lo que debe seguir hacienda para dejar de tener una piel seca y molesta.

Si evita las siguientes cosas dejará de secar y dañar la superficie de su piel:

  • Jabones (de todo tipo, y cualquier cosa en forma de barra)
  • Limpiadores secantes de cualquier tipo (solo los limpiadores nobles y que suavizan la piel están permitidos)
  • Productos con ingredientes abrasivos o que atacan la piel (como por ejemplo el alcohol desnaturalizado, la menta, el mentol, los cítricos, el eucaliptus y todas las fragancias, sean naturales o sintéticas)
  • El uso de agua extremadamente caliente o fría
  • Mojar la piel durante largos periodos de tiempo en la bañera o ducha porque eso deteriorará la piel (demasiada agua es tan problemático como poca agua)
  • Exfoliantes abrasivos, esponjas vegetales, o cepillos de limpieza de cerdas rígidas que puedan causar micro-partículas en la superficie de la piel

Comience a ofrecerle a su piel lo que necesita para estar hidratada y radiante:

  • Utilice protector solar con FPS 30 o más los 365 días del año, llueva o haya sol. Solo lleva un minuto de exposición al sol sin protección para que la superficie de su piel comience a ser agredida.
  • Utilice hidratantes y sueros que posean gran cantidad de anti-oxidantes e ingredientes para el relleno y la restauración de la piel. Exfóliese con suavidad: ayuda a la piel a eliminar las células muertas acumuladas en la superficie de la piel como si estuviera hidratada y sana. Esto es una parte central de su rutina de cuidado de la piel.
  • Utilice intensificadores que contengan aceites de plantas nutritivos para la piel (no aceites con fragancias) o ácido hialurónico.
  • No olvide sus labios: los labios son los menos capaces de permanecer suaves y lisos.
  • Reduzca la exposición a los ambientes secos.

Shop Salt Scrubs Now